domingo, 8 de noviembre de 2020

 

REFLEXIÓN DOMINGO XXXII DURANTE EL AÑO

Mateo 25,1-13

 

Las lecturas de este domingo continúan invitándonos a estar vigilantes, para no perder de vista las manifestaciones de Dios en lo cotidiano de nuestra vida.

Los cristianos somos seres con capacidad de aferrarnos a la esperanza, y esto nos permite abrirnos al futuro, preparándonos a recibir – atentos y perspicaces – aquello que vendrá…

También somos seres necesitados de celebrar, de encuentros personales y vivenciales. No por nada, esta llamada a la vigilancia tiene como marco una fiesta de bodas: celebración del amor y la vida, gozo en el encuentro y deseo de que suceda. No podemos entendernos sin otros…

Pero para participar de esta Fiesta, es necesario estar preparados, ser previsores…no alcanza con tener las lámparas encendidas, porque no sabemos cuánto tardará el Esposo en llegar…hace falta llevar aceite en los frascos para mantener la llama de las lámparas, en caso de que vayan apagándose…

Todos los cristianos recibimos una luz en el Bautismo…y se nos encomienda cuidar de esa luz para que no se apague, alimentando nuestra fe con todo aquello que nos nutra en nuestra vida de seguimiento de Jesús: la oración, el Encuentro con Jesús en la Palabra y la Eucaristía, la caridad…este es el aceite que irá alimentando la lámpara de nuestra vida, para que nuestra luz no pierda brillo ni esplendor… conscientes de que esta luz que irradiamos, no viene de nosotros mismos, sino que, como la luz de la luna refleja la del sol, nuestra luz refleja la luz de Cristo.


 

El Papa Francisco nos dice en CV 19: “…uno puede pasar su juventud (su vida) distraído, volando por la superficie. O uno puede gastar su juventud (su vida) para cultivar cosas bellas y grandes, y así prepara un futuro lleno de vida y riqueza interior”.

María, Mujer transparente, reflejo toda Ella de la Luz de Dios, nos anime en nuestra vida de seguimiento de su Hijo, para que nunca nos falte la luz de la fe.

 Por Hna María de los Ángeles Puy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario