sábado, 30 de julio de 2016


Día internacional trata de personas poster from Auxiliares Parroquiales

La Comisión contra la Trata de Personas CLAR ha preparado un subsidio para orar juntos en este día internacional contra la Trata de Personas.

Recordemos lo que nos dice el Santo papa Francisco frente a la Trata de Personas «hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre» (Misericordiae vultus, 3). En efecto, el amor de Dios tiende alcanzar a todos y a cada uno, transformando a aquellos que acojan el abrazo del Padre entre otros brazos que se abren y se estrechan para que quien sea sepa que es amado como hijo y se sienta «en casa» en la única familia humana.

Y también nos hace un llamado a sentirnos interpelados por las nuevas formas de esclavitud gestionada por organizaciones criminales que venden y compran a hombres, mujeres y niños como trabajadores en la construcción, en la agricultura, en la pesca y en otros ámbitos del mercado. ¡Cuántos menores son aún hoy obligados a alistarse en las milicias que los transforman en niños soldados!. ¡Cuántas personas son víctimas del tráfico de órganos, de la mendicidad forzada y de la explotación sexual!. 
Los prófugos de nuestro tiempo escapan de estos crímenes aberrantes, que interpelan a la Iglesia y a la comunidad humana, de manera que ellos puedan ver en las manos abiertas de quien los acoge el rostro del Señor «Padre misericordioso y Dios te toda consolación» (2 Co1,3).
Estas palabras fueron pronunciadas en el Mensaje de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario