viernes, 21 de julio de 2017

Hna Zulma Arzuaga

por Hna Elvira Gómez

Sin concluir sus estudios en la Facultad de Química, mientras ejercía como docente en los Colegios Secundarios de su ciudad, Curuzú-Cuatiá, provincia de Corrientes, Zulma sintió el llamado de Dios, podría decirse "a la hora de Nona".
Conoció a una Auxiliar Parroquial, Élida, y en el trato esporádico -ella estaba en Monte Caseros- se dio cuenta que ésta era la Congregación que le proponía lo que ella aspiraba.
De una familia de buena posición, con campos para hacer fructificar, vivió su niñez y juventud cultivando las virtudes de sencillez, rectitud y franqueza -son sus cualidades- que da el contacto con la naturaleza y la vida en el caserón que acoge a tíos, primos y amigos en el espíritu familiero de los vascos.
Cuando falleció su padre, el hermano quedó al frente de la heredad. Ella ya estaba en Moreno y fue allí donde recibimos por un radio aficionado la noticia dolorosa. Pudo viajar en avión, con su tía para llegar al final de las exequias.
Su estadía en el Noviciado fue tranquila, pacífica, sin inconvenientes por los años y vida que la precedían frente a las jóvenes a quienes sirvió más bien de compañía y apoyo cuando lo exigían los exámenes, tanto en el secundario como en el Instituto de Catequesis y Teología en Morón. Ella, con las mayores, cursó el 2º nivel.
También actuó eficazmente en la Parroquia de Moreno, con las charlas pre-bautismales y pre-matrimoniales y catequesis en los barrios adyacentes.
Con el tiempo, después de haber pasado por comunidades, fue elegida como Tesorera General y vivió en la Casa General, también como Animadora de la comunidad de mayores, a quienes atendió con delicadezas de caridad y de jóvenes que en ese período estudiaban a nivel terciario.
Todas la quisieron mucho, y para María Delia Superiora General, fue un apoyo muy grande, sobre todo en ese período de la construcción de la Casa General, por el entusiasmo y y también la desazón por los aportes de Adveniat que no alcanzaban y los altibajos de la venta de los terrenos de Moreno, para saldar las deudas.
Ahora, en Vera -Santa Fe- donde antes estuvo, anima la Comunidad ejerciendo las virtudes ante dichas, por exigencias de las personas y de la pastoral social multiplicadora que, muy bien llevada, presenta como es obvio, dificultades y exigencias grandes.

Su pascua fue el 21 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario