domingo, 1 de noviembre de 2015

Desde el Norte... huellitas de "Río Blanco"

Compartimos unas fotitos de lo que fue este fin de semana, muuuuuy lluvioso en Jujuy, la peregrinación juvenil a Río Blanco, multitudinaria..
Las primeras fotos, muestran la "radio abierta" que funcionó en las primeras horas de la tarde del sábado. De ella participó nuestra hermana Alejandra (aunque no sale en las fotos).



Luego, la Misa de la tarde dentro de la Capilla del Santuario, con el retablo hecho "a nuevo". 

Allí de fondo se ve al Padre Marcelo, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, levantar el signo de una corona, porque ayer, 31 de octubre, se cumplieron 95 años de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
Al culminar la Misa, jóvenes y adultos con trajes típicos jujeños trasladaron la imagen de la Madrecita hasta el campito donde tendría lugar el festival joven. La imagen de la Virgen iba precedida por mujeres que iban "abriéndole el camino" esparciendo pétalos de flores  a su paso...



Hoy, domingo 1º de noviembre, la Misa central estuvo presidida por el Nuncio apostólico Mons. Emil Paul Scherring, que con su calidez nos ayudó a reflexionar sobre el seguimiento de Jesús en santidad de vida.



¡Viva la Virgen!
¡Viva María!
¡Viva la Madre de los jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario