jueves, 19 de marzo de 2015

Porque fue varón justo le amó el Señor

Varón, y justo, y del Señor. Todo esto es San José y mucho más, desde el misterio de su ser. Aparentemente una personalidad que no descuella; sin ribetes, sin adornos; con esa austeridad y simplicidad propias de los “pobres de Yavé”, aun descendiendo de la real familia de David.

Un José que no habla directamente en el Evangelio. Sólo se lo menciona en tercera persona. A José de Nazareth no le hace falta que se le pongan palabras. Su vida escondida es una palabra llena de sentido, esa vida que acompañó y cuidó a Jesucristo, el Verbo, la Palabra Eterna de Dios.

Un José común y cotidiano que envuelto en los sueños de una noche llena de dudas, reconoce al Mensajero de Dios, y entra en el Proyecto de Salvación.

Un José que ha reflejado la Ternura de Dios en ese sencillo Nazareth con una paternidad servicial, cariñosa y diligente, y que llegado el momento de la vida pública de Jesucristo, el Hijo de Dios, él se retira modestamente de las escenas evangélicas, para darle paso a la revelación del Único y Eterno Padre.

José de Nazareth inspirará a Rodolfo Carboni para ser Protector de la Congregación de las Auxiliares Parroquiales de Santa María, así como lo fue de María y Jesús.
Protección que se extenderá a variadas dimensiones de la vida de las Hermanas; intercesor que se invocará cada día, en las mil y una urgencias.

El 19 de marzo, Solemnidad de San José, será destacado y resaltado. Este día será elegido también para que muchas jóvenes comiencen su Seguimiento de Jesús en esa Congregación. Y será a partir de ese Día desde donde, no pocas Hermanas, contarán sus años de entrega y consagración.

Porque este Varón Justo estará entre las Auxiliares Parroquiales de Santa María como lo estuvo en Nazareth: de una manera modesta y firme; resuelta y callada; entre las diligencias más cotidianas y en las más hondas opciones de vida.



Carboni ama a San José; lo invoca; 
lo propone como modelo.

SAN JOSÉ RUEGA POR NOSOTROS Y NOSOTRAS. Protégenos, sé impulso y ejemplo.

(Extractado de “Varón de Fuego” – ‘El Padre Carboni y Sus Devociones’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario