"Por oposición y enfrentamiento Dios fue llamándola a Aurora hasta conseguir con libertad plena su conversión: primero, en el Bautismo y después en la plenitud con la consagración religiosa en las Auxiliares Parroquiales de Santa María.
El Señor que escruta los corazones vio el de ella, cándido, sencillo, sin doblez, cercado tal vez por la prédica de un padre español anticlerical que le hizo no comprender cómo el párroco de su pueblo, Alberdi, de la pcia de Bs As, un belga austero y Pastor, pertenecía a ese "gremio" tan vilipendiado. Y, a decirle la verdad se presentó, ella, en la casa parroquial.
El "cura" aceptó el reto y después de largas conversaciones y discusiones, terminó atrayendo a esta oveja que sólo andaba errante buscando pastos con qué saciar sus ansias de ese algo que descubrió.
Años más tarde fue al colegio Santa Ana, en San Miguel -Pcia de Bs As- en donde otra vez la esperaba el Señor.
Conoció al Rector del Colegio Máximo de los Jesuitas, quien aceptó la dirección de sus inquietudes espirituales y fue llevándola hasta que ingresó en el Noviciado de Moreno. Él conocía mucho a las Hnas Auxiliares Parroquiales.
Siempre fiel a este sacerdote, hizo su Noviciado y pasó después por varias Casas de la Congregación, pero la que más, creo, que la marcó, fue la de Posadas en San Bernardo de Yrigoyen en donde pudo saciar sus ansias de darse a los pobres y... sin medida!!
En una casita precaria, lacustre, que después abandonaron por otra del Fonavi, servía a la comunidad como Animadora, tal vez exigiendo vivencias personales no compartidas por todas.
En esa ocasión el Sr Obispo le pidió que diera clases de Teología en un Instituto de la Diócesis y como había hecho el curso en el ICRS en Bs As, pudo responder.
La historia de la época con los grupos guerrilleros, la juventud inexperta que se plegaba a la prédica de algún sacerdote, y las tendencias de nuestra ingenua hermana, llevaron al Gobierno a cerrar esa Casa porque se hacía intolerable, también en la parroquia, el trabajo pastoral con los sacerdotes polacos (...) que veían en estos "avances" un comunismo declarado cuando sólo era servicio a los hermanos necesitados.
Porque Aurora recorría en su citröen los lugares más alejados de la selva misionera exponiéndose en sus ansias apostólicas en los 19 centros de Promoción y Culto a verdaderas peripecias e imprevisibles accidentes...!
Como a los jóvenes que apresó la represión, les preguntaban sobre las actividades de Aurora, las Autoridades eclesiásticas aconsejaron sacarla del país.
El viaje a España que su tía le reclamaba fue muy oportuno y así pudo realizarlo con una permanencia de 4 años en los que frecuentó Cursos, Encuentros y adquirió en Salamanca la licenciatura en Teología. Llegó hasta Roma invitada por el Grupo que asistía al Encuentro de Juventud con el Papa. También estuvo en Taizé.
Y allí, en Roma, hay una anécdota que la revela íntegramente: participaban de la Eucaristía jóvenes de diversos países y ya estaban designados los que comulgarían de manos del Papa.
Pero, ¡genio y figura!... Aurora vio la oportunidad, "saltó" todas las vallas, aún las férreas de la Guardia Suiza y comulgó de manos del Papa!! Y no quedó ahí: finalizada la Celebración, cuando lo vio conversando con un sacerdote, se llegó hasta él, se arrodilló, le entregó una carta y le pidió la bendición...! Ella también se quedó sin palabras.
Seguramente estaba pasando momentos difíciles, angustiosos, con ansias de volver. Todo se dio: llegó a Argentina, estuvo varios años en el Siambón -Tucumán- dando clases en las Escuelas del Valle y ahora sigue en Gerli, nuestra Comunidad dando clases en un instituto de la Diócesis de Lomas de Zamora.
Cuando la vemos como Delegada en la Zona Bs As, pensamos que el camino recorrido la serenó, pero quedó intacto ese mundo que idealiza y a toda costa quiere ver realizado, presciendiendo de la sorpresa o desconcierto de los demás, que ella ni percibe.
Integra actualmente, la comunidad Misionera y es Delegada para las Vocaciones"
"De los intrépidos y violentos es el Reino de los Cielos"
Su pascua fue el viernes 22 de noviembre de 2019
Quienes la conocimos no podemos dejar de admirar su entrega "sin medida" su profundo sentido del ABSOLUTO!!! Surge espontánea la oración: Aurora... vive con los santos y ruega por nosotros!
ResponderEliminar