jueves, 28 de mayo de 2015

Hna Isabel Moisés

Por Hna Elvira Gómez APSM
"Ya el apellido sugiere su procedencia: del Líbano, del cula heredó -por sus antepasados- ese dejo nostalgioso, esa parsimonia que exasperaba a algunas Hnas. y una tendencia al pesimismo que le hacía ver oscuro lo que vislumbrábamos claramente.
Es verdad que cuando yo entré en la Congregación y la conocí -ella era la Vicaria de la Casa- estaba tratando de equilibrar situaciones conflictivas, misteriosas, que acentuaban, tal vez, esa herencia temperamental. Pero, entonces, recibíamos del Padre Carboni esta afirmación: es una mujer de fe.
En la casa en donde la obediencia la ponía, naturalmente, se la asimilaba a la "abuela": paciente, comprensiva, dispuesta a escuchar siempre, fiel hasta el heroísmo.
Su físico también la acompañaba, con un cabello grisáceo, después blanco, esos ojos grandes, piadosos, que estimulan al otro a volcar sus pesares y, en fin, ese andar pausado siempre como quien tiene tiempo para lo que venga... total, vivimos para el más allá!
Así, con estas disposiciones cuidó esmeradamente a la Hna. Ada cuando postrada por el cáncer, no acertábamos las de la casa a darle alivio.
Ella celosamente, permanecía a su lado para lo que hubiera menester. Y, a este respecto, recuerdo lo que el Padre Carboni dijo en el Sanatorio en una de las sucesivas operaciones: "una enfermera como ésa, no es para mí", respondiendo a las Hnas que le comentaban la abnegación de Isabel. Por supuesto, no como un reproche sino para manifestar los distintos temperamentos.
Y, con los que no pertenecían a la comunidad religiosa, guardaba una amistad indeleble: Fefe, su amiga predilecta y Pehuajó, el predio de su juventud, se acrecentaron en su corazón con el alejamiento y desbordaron en anécdotas, recuerdos, situaciones que, muchas veces, nos dieron motivo para chistes en los ratos de expansión.
Su hermana y su hermano -quien no vivió según los cánones que ellas hubieran deseado- tuvieron un lugar predilecto en su corazón, porque en ella, cuando se daba no había medias tintas.
En Vera, provincia de Santa Fe, estuvo muchos años y allí descubrimos -no puedo decir si en el grado del arte- su habilidad en cerámica para hacer toda clase de pequeñas cosas de uso doméstico.
La finalidad era congregar a las Familias del Barrio en el que trabajaba apostólicamente, pero con el correr de los años, ese pequeño "emporio de la loza" pudo haber traído problemas a la vida de la comunidad: la visión de los superiores lo evitó con un cambio oportuno que le provocó un dolor muy redentor. Su fe se acrecentaba, purificándose.
Y, en la Casa de Gerli, sigue siendo la abuela que consuela y comprende a los que de adentro y a los de afuera en sus visitas a las familias del barrio.
En estos últimos años, vuelta a su querida Vera lucha con esa fe que le conocemos y la aceptación profunda, contra ese mal que no está sólo latente, pero le da fortaleza para asumirlo y no dar preocupación a sus queridas Hnas.
Accidentalmente descubrimos que se llama también Ventura, por su abuela materna y que por circunstancias familiares debía viajar al Líbano, pero no lo hizo. Tal vez hubiera reconocido y agradecido lo que plasmó su personalidad con fuerte acento.
Hoy, desafiando la llovizna, vino a visitarnos. Conversamos mucho de otros tiempos y de ahora. Se entusiasmaba cuando hablaba del Barrio y añoraba el no estar tan pronto allí para ayudar a sobrellevar problemas tan graves como la falta de trabajo y la pobreza extrema. Por lo menos, dijo, hablamos, rezamos juntos y compartimos el dolor.
Realmente me emocionó: a los 85 años, con esa fuerza en su debilidad física, porque esperaba la tomografía computada para explorar si el mal seguía, deseaba mostrar también a ellos, la esperanza del Reino.

Su pascua fue el 28 de Mayo de 2005

jueves, 14 de mayo de 2015

2do Jueves: rezamos por las VOCACIONES


Estamos aun con el calor de la resurrección, y en el camino se nota y se palpa el gran anuncio gozoso de alegría resucitada, embriagante, de vinos suculentos, de mesas extensas, de danzas que acompañan el movimiento que genera esta briza y este impulso, pleno, y novedoso….

…Y en un alto, Jesús Buen Pastor que sale a nuestro encuentro, a buscar a la oveja perdida, a recordarnos que él nos mira, nos busca, nos llama para que estemos con Él y en Él…

Con este placer que anida en tu pecho, te invitamos a dejarte mirar por Dios”… serenamente y en plenitud...
En común unión con la alegría del llamado que Dios nos hace” nos compartimos un rato de Oracion!...

¿No ardía acaso nuestro corazón mientras nos explicaba las escrituras…?..

(Hasta la locura te amo Señor” PABLO MARTINEZ)



Me puede faltar todo en la vida, me puede faltar
hasta la vida, pero nunca quiero que me falte el
deseo de amarte hasta el final

                 * coro*
hasta la locura te amo señor ya no quedan dudas
en mi corazón de que te amo, de que te amo
Señor.

quiero amarte hasta el extremo, sin rebasarme
por entero , como los que sean enamorado
yo te canto mi amado hasta el final

                          *coro*
hasta la locura te amo Señor ya no quedan dudas
en mi corazón de que te amo , de que te amo señor (bis)
 


Silencio, busca tu espacio, acalla tu mente, serena tu corazón y trata de responderte a vos mismo/misma, que hay ahí adentro…

Si te ayuda pone música….
https://youtu.be/bYGOItoKOVc(en en adoración Celines Díaz)

luego…
Recito este hermoso poema de un gran escritor,

Como se espera una cita que nunca ha faltado, te esperaré. De rodillas sentado, paseándome a lo largo de la impaciencia del río...

Por todo el tiempo que Tu amor lo quiera.


Te esperaré, Dios mío, 

como tu Paz espera!


Más allá del martirio de los hombres, la corona de Dios Y su palabra más allá de las fútiles palabras de los hombres, decisiva.
¡Más allá, la corona viva de su Palabra!

Eres el mar. Son tuyas todas las playas, pero ninguna es la tuya...
¡Oh corazón, glorioso cosmopolita sin hogar ni patria
Pedro Casaldáliga


Compartimos este artículo,

La Certeza y la alegría del Amor

Lo que nos devuelve la seguridad y la alegría y torna la vida más bella y llena de sentido, en este desierto de limitaciones e inseguridades, es la certeza de que existe alguien que nos ama, aunque físicamente se encuentre lejos de nosotros.
En el mapa de mi corazón habrá una ciudad diferente de las otras ciudades, porque en ella vive alguien: alguien a quien amo.
Mis oídos conocerán un nombre, entre todos los nombres, que sonará con aires de fiesta. Una casa, una calle, un número... ¡que jamás serán como los otros! Quizá nadie se entere: Solo mi corazón. ¡Eso basta !.
LA CERTEZA DEL AMOR SERÁ MI FUERZA, LA SEGURIDAD Y LA ALEGRÍA DE MIS PASOS.
Si tú amigo, no quieres que la ciudad  te devore: si quieres sobrevivir al verdadero "lavado de cerebro" que los Medios de comunicación llevan a cabo para convertirte en un número no pensante, inactivo, indiferente, entonces comparte tu vida con alguien. Profundamente. Sin miedos. Sin reservas. Ama desinteresadamente, sólo por amar.
y tendrás un secreto de vida, diferente a todos los demás.
un secreto que te hará revivir, aunque los demás te aplasten.
un secreto que te hará libre, aunque los demás te encadenen.
tu mundo siempre estará poblado.

¡ y jamás conocerás la desesperación de la soledad ! 
Carlos Schmitt

QUE TE DICE ESTE TEXTO?... MEDITALO…
Sugerencia;
Intenta esbozar, un estribillo de un poema, una canción un verso… lo que surja como resonancia de tu propia búsqueda;
Tomate tiempo, rezalo… y escribirlo...(si lo deseas comparte en nuestro blog)

El amor de Jesús es un amor sin límites, desbordante, que impulsa, que anima, que envuelve”…pedile al Espíritu Santo esa gracia de saber descubrir a que te esta invitando Dios!!!...

Pregúntate, soy feliz? Me siento  amado/a? ya descubrí ese amor?
 o…Qué pasos estoy dando en mi vida?

…Y SIN PECAR DE LOCO NI ATREVIDO,
YO TE ELIJO MI DESTINO 
Y MI CAMINO POR SEGUIR.
SI YA ANDUVE SOLO DEMASIADO 
QUIERO VIVIR A TU LADO 
LO QUE QUEDE POR VIVIR.

Si te parece,  te dejamos esta canción que resuene en tu corazón:

https://youtu.be/CD4vk1q7j1o  (sencilla- SANTIAGO BENAVIDES)



rezamos por las Vocaciones


lunes, 11 de mayo de 2015

25 AÑOS de VIDA CONSAGRADA!!

Cuánta vida y fidelidad para agradecer... cuánto para celebrar... y entusiasmo para seguir andando!!...
Nuestra Hna Rosana nos comparte "en primera persona" algunas pinceladas de la Celebración de sus 25 años de Vida Consagrada:



Procesión de Entrada con nuestra Patrona, 
foto de mis papás 
y el Cardenal Pironio; 



altar bonito con ornamentación a cargo de Edit Mancini
renovando mi consagración interrogada por las hermanas






Cómo quedó 
armado 
nuestro altarcito 
una vez terminada 
la procesión 
de entrada














el Padre Obispo Daniel 
me saluda 
luego de la renovación 
de mi consagración














al terminar la Misa con algunos de los que me ayudaron
a grabar el Cd cantamos 3 canciones,
explicando el telón con el lema; 

la infaltable torta en la fiestita... 




¡Muy, muy lindo! 
Muy agradecida 
al Dios de la Vida 
y la fidelidad por este regalo que me hace...
¡Gracias 
por todos los saludos 
que me hicieron llegar!!!

Un abrazo grande!
Rosana apsm