miércoles, 1 de octubre de 2014

Goya

Las Hnas Auxiliares Parroquiales acompañando el Encuentro de la Pastoral Familiar Regional en Corrientes del 25 al 27 de setiembre 2014.
El tema central fue: “El sínodo de Familia, tiempo de esperanza”
Primer tema: Mensaje bíblico acerca del matrimonio y la familia Mons. Alfredo Dus Arzobispo de Resistencia.
Segundo Tema:  I Congreso latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar”   que se realizó en Panamá  en el mes de Agosto Informe a cargo del Matrimonio Morón de Salta
Mesa del dialogo y reflexión sobre la Pastoral Familiar ( Secretariado Nacional)
Tercer tema: la Religiosidad Popular vivida por las familias del Nea sus perspectivas y desafíos. Matrimonio Perez Campos ( Coordinadores de la Past. Fliar del Nea)
Cuarto Tema: Presentación del Instrumento de trabajo para el Sínodo Obispo Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes.
Hubo un lindo tiempo para compartir experiencias de la Pastoral Familiar en las distintas diócesis del Nea. Una experiencia de trabajo con los separados en nueva unión que hace 4 años viene haciendo la Diócesis de Corrientes nos impactó a todos como un camino posible para andar en las diócesis y acercarnos a estas parejas como lo pide el Papa Francisco en su mensaje. La cercanía y el acompañamiento.
Estuvieron presentes 16 matrimonios, Hna Graciela Firpo, Graciela Rojas de Martínez y un sacerdote de la Diócesis de Puerto Iguazú el último día..
De nuestra Diócesis por problemas de salud pudimos participar 2 personas.


Fue un encuentro muy profundo, con muchos elementos para seguir buscando caminos para anunciar a las Familias Hoy la Buena Noticia de la Familia que Jesús trae como profecía para este tiempo.





En el carmarín de la Virgen de la merced de Corrientes oramos como lo pidió el Papa Francisco por el Sínodo de la Familia.
La oración del Papa Francisco a la Sagrada Familia es la siguiente:
“Jesús, María y José, en ustedes contemplamos el esplendor del amor verdadero, a ustedes nos dirigimos con confianza. Sagrada Familia de Nazaret, haz que también nuestras familias sean lugares de comunión y cenáculos de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas. Sagrada Familia de Nazaret,



que nunca más en las familias se vivan experiencias de violencia, cerrazón y división: que todo el que haya sido herido o escandalizado conozca pronto el consuelo y la sanación. Sagrada Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos pueda despertar en todos la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José.








No hay comentarios:

Publicar un comentario