jueves, 7 de julio de 2016

Narrando nuestra Vida...

El mes de JUNIO estuvo marcado fuertemente por diversas celebraciones:
  • El CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL, fue un eje transversal por el cual se dieron diferentes momentos eucarísticos:
    • A nivel parroquial se realizó una celebración del CORPUS CHRISTI, el sábado 4 de Junio, con una procesión con el Santísimo por las calles del barrio Punta Diamante, en la que cada una de las cuatro comunidades preparó un monumento y animó una parte de la procesión, terminando con la Misa en la Capilla de San Antonio. Ese día el Señor nos regaló una tarde espléndida de sol.

  • La FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, que nos invita, especialmente este año, a contemplar y experimentar la Misericordia de Nuestro Dios. Ese día, como comunidad, renovamos nuestra consagración al Corazón de Jesús.

  • La fiesta patronal de SAN ANTONIO, en la comunidad del barrio Punta Diamante. Acompañamos la novena que se rezó en diferentes familias de los distintos sectores del barrio. Las familias prepararon con mucha dedicación las celebraciones. El día12 de Junio se realizó la Misa Central en la Capilla y el 13, día propio del Santo, hubo Misa, Procesión y Locro en el Centro Vecinal, con la presencia de tres bandas de sikuris (expresión muy propia de este pueblo).
  • La celebración de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO. Como comunidad rezamos la Novena, intentando penetrar en el mensaje del ícono. Como intención especial pedimos por las vocaciones. También en el encuentro mensual con la familia carismática, Marita pudo compartir algo de lo vivido en el Congreso sobre el ícono de la Virgen, del cual participó en Resistencia, ayudando a profundizar en la espiritualidad desde la Mirada y las Manos de la Virgen. También el día 27 de Junio, tuvimos la Misa en la Sede Parroquial. Las Hermanas llevamos el ícono de la Virgen, y, al terminar la misa, ofrecimos algo caliente y una torta, para compartir con los que estuvieron en la misa, gesto que es propio de esta cultura, cuando, como familia, se celebra alguna devoción particular.

La misma realidad nos va ofreciendo momentos y situaciones que nos permiten conocer y reconocer esta tierra que hoy el Señor nos invita a habitar.
Mónica tuvo la oportunidad de acompañar a un grupo de Legionarias, que, con ocasión del Mes del Sagrado Corazón de Jesús, han visitado familias en el Barrio Belgrano, llevando la imagen.
También la Colecta de Cáritas fue ocasión para salir con los niños de la Catequesis, golpeando puertas, invitando a la gente a hacerse solidaria, tanto en el Barrio Belgrano como en Punta Diamante.
La acogida en la casa y el embellecimiento del Templo, también siguen siendo una característica de esta pequeña fraternidad. En esto, Edit es experta en colocar su don al servicio, y está siempre atenta a hacer del espacio, un lugar agradable y acogedor.
Por todo esto damos GRACIAS a Dios y podemos seguir andando en nuestro empeño por vivir la fraternidad y por anunciar el Mensaje de Jesús, que dan sentido a nuestras vidas.

Hnas. Mónica, Edit y Marita

No hay comentarios:

Publicar un comentario