martes, 27 de agosto de 2019

Semblanza Hna Zulema Goraieb

por Hna Elvira Gómez

"Otra hija de libaneses, aunque ella, la menor, es argentina, pero el amor entrañable a su familia y a las tradiciones vividas, le han dado esas características tan notables.
Inteligente, tímida, muy sensible y de corazón generoso; como buena porteña se conoce toda la ciudad y, sobre todo, las instituciones sociales, bancarias, previsionales y médicas que le permiten moverse con toda naturalidad en la problemática de la Tesorería General de la Congregación y en las mil circunstancias que le exigen la Animación de la Comunidad con las Hermanas mayores y algunas enfermas.
Pasó su Noviciado muy tranquila aunque preocupada por su hermana del alma, Munira a quien acompañó y comprendió siempre en un camino no fácil de discernir.
Siendo Perito Mercantil, hizo los dos años de Magisterio en un Colegio de Moreno. Y siempre me dice que me equivoqué porque ella es para los números, y no para la docencia.
Y hay una anécdota que la identifica: iban en bicicleta al Colegio las estudiantes y debían cruzar las vías del tren para llegar al otro lado de Moreno. Y al escuchar en la sala de comunidad, sobre los arreglos reiterados de las bicicletas y las "audacias" en el tránsito de alguna novicia, repetía: "más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto".
Fue siempre su célebre frase.
Y es verdad: nunca, en los dos años, tuvo que reparar su bicicleta a la que prudentemente cuidaba.

Estuvo en varias comunidades. Supe que fue muy amiga de Teresita, porque es muy afectiva y como hija menor busca también en esta Familia Religiosa comprensión y afecto.
Cuidó de su madre con gran generosidad y siente mucho su ausencia, como hace poco me lo dijo. Ahora, la tiene a Munira, quien con recíproco afecto pone a su disposición -es muy amante de la música, especialmente la tanguera de Mores- todos sus aparatos de video, grabación de casettes, mini componentes, etc., útiles para las grandes Reuniones y que han provocado en nuestra Hna una "pasión" por la informática. Pareciera que ahí la estaba esperando su vocación...!

Esas características de su personalidad despaciosa, lenta y poco organizada,le han traído algunos contratiempos en la comunidad que quedan superados ante su servicialidad afectuosa"

te vamos a extrañar Zule!!!
regresó a la Casa del Padre hoy 27 de agosto 

3 comentarios:

  1. Zule querida, estás viva en Dios y en nuestros corazones!!!Gracias por lo compartido y amado...

    ResponderEliminar
  2. Tía querida! Te llevaré siempre en mi corazón. Ojalá te hayas encontrado con Muni y toda la familia. Buen descanso tía, te lo mereces. 👏👏👏👏😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Zulema!!!siii.deseo de corazon el reencuentro!!fuistes muy especial!

    ResponderEliminar