domingo, 27 de agosto de 2017

Hna María Lucía Cazes

por Hna Elvira Gómez

"En la ciudad de Santa Fe, donde está radicada su familia, sintió el llamado y, seguramente, habrá conversado con Hnas Auxiliares de la Casa de ese lugar y decidido su ingreso a la Congregación.
Fue novicia en el primer tiempo en el que estaba Robina como Maestra. Cuando llegué yo, ya profesa, se quedó unos meses más y después fue enviada a distintos lugares que no recuerdo.
Muy inteligente, muy sensible, con aptitudes artísticas notables -de herencia familiar- ha luchado siempre y lucha con un temperamento muy difícil que le crea desarmonías en la Comunidad.
En el mismo Santa Fe, el Sr Arzobispo tuvo que interceder ante la Superiora General para que no tomara una resolución definitiva.
Estuvo en Reconquista y Tucumán donde trabajó con responsabilidad y, en esta última Casa, por providencia de Dios, encontró un médico experimentado que diagnosticó que el exceso de colesterol -400 y más- se debía a un problema personal, hasta entonces, desconocido.
Muy delgada, cuidándose siempre en su alimentación, no fue fácil descubrir esta complejidad.
Últimamente fue enviada a la Casa de Frías en Santiago del Estero y allí, fue para el párroco -un sacerdote joven- compañera para el diálogo inteligente y para reflexionar sobre las necesarias dificultades que surgían.
Pero, en la Comunidad de tres Hnas surgieron desavenencias y, con una pena muy grande y también por una exigencia familiar para atender a su hermana con cáncer terminal, se alejó de todo eso y llegó a su querido Santa Fe, a la Comunidad de Alto Verde, desde donde puede cumplir las dos funciones: la pastoral y la atención a la enferma.
El Señor, que conoce a fondo los corazones, coronará esta lucha que poco tiene de consciente, y le dará la recompensa a su fidelidad inquebrantable." 

Su pascua fue el 27 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario